17 de noviembre de 2012

Tendencias Mamparas Baño 2013

En el actual mercado de la mampara de baño, la tendencia general para el 2013 pasa por la simplificación en forma y sustancia. El vidrio templado se impone y gana el terreno a la clásica mampara de acrílico, debido a que el vidrio permite mayor versatilidad a la hora de decorar la mampara y adaptarla al estilo de nuestro hogar, además de la durabilidad y las altas prestaciones de este material.

La perfilería tiende a simplificarse, eliminando en la medida de lo posible ésta, permitiendo diseños más limpios y menos pesados visualmente. La mampara no se concibe como un muro divisor de espacios, sino todo lo contrario, se ha transformado en una ventana a través de la cual mirar, que integra el espacio del baño haciéndolo más presente y convirtiéndolo en un elemento con mucho mayor peso en la decoración de una vivienda acorde con el mobiliario o accesorios de baño.

Elementos como los tiradores, bisagras y rodamientos, pierden protagonismo, se reducen tamaños y proporciones, y se mejora la funcionalidad de los mismos.

El acabado en cromo o acero, desbancan a los clásicos acabados en blanco u otras gamas de colores. Triunfa lo sencillo, y la búsqueda del equilibrio y la armonía. Se dice un adiós definitivo al uso de los espejos, mientras que se impone el vidrio incoloro, sin aditivos, o con un decorado minimal que apenas dificulte la contemplación de la mampara.

En definitiva, diseños simples, para un mundo complejo.

1 comentario:

  1. Los diseño son cada día más básicos y minimalistas, aunque también se se impone mucho lo retro.

    ResponderEliminar

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.