3 de septiembre de 2012

Tipos de muebles de baño. 1/2

Los muebles de baño, parte 1/2.

Hoy quiero explicaros los diferentes tipos de muebles de baño y conceptos que os pueden orientar a la hora de adquirir vuestro conjunto.


El mueble del baño debe ser el eje central de cualquier decorado, ante todo tiene que ser muy funcional y tener la capacidad suficiente para satisfacer nuestras necesidades de mantener en orden todas nuestras toallas, cepillos y utensilios variados de nuestro aseo. En este resumen  vamos a tratar de informarle de los diferentes estilos, muebles auxiliares y tipos de muebles que hay en el mercado.
Introducción:

En ocasiones vemos fabulosos conjuntos en las fotos de revistas de decoración, la mayor parte de las veces no se adaptan a los baños de hoy en día, muy pequeños y cortos de espacio,  quizá su baño forme parte de ese gran club de las revistas pero si no lo es el primer paso será bajar de la nube y ser conscientes lo que tenemos.
Mueble con puerta vatiente y cajón.
Organizar el espacio:

Dependiendo del baño podremos instalar un tamaño u otro de mueble, lo primero de todo es calcular el espacio que necesitaremos y para que lo queremos usar, calcular que tamaño ha de tener el mueble y comprobar si la medida pensada es la idónea.
Intente ajustar su mueble a la medida más amplia posible pero si agobiar, es preferible un mueble 10 cm más pequeño y tener el espacio más despejado que colocar un mueble demasiado ajustado y que no te permita ni colocar un toallero.

La organización es muy importante, hágase un pequeño croquis con las medidas, puntos de luz, agua, etc., planifique su espacio dejando la máxima libertad de movimiento, cuente que en su baño o aseo debe colocar toalleros, perchas o estanterías que le valgan como complemento.
No deje de tener en cuenta que el mueble de baño que elija puede tener columnas o altos de colgar a juego y que también existen accesorios de baño de pie que darán la opción de no usar alguna pared para colocar accesorios.

Tipos de puertas y aperturas:

Mueble de baño puertas correderas.
Ahora es el turno del tipo de apertura que puede darle a su mueble, sabiendo el tamaño, espacio y lo que guardará en el, deberá elegir la distribución en cajones, puertas o espacios huecos. Si va a guardar toallas seguramente le convenga al menos un cajón amplio, o si solo lo necesita para pequeños utensilios quizá si el mueble va acompañado de pequeños cajones le sea útil.

  • Con cajones: Si tiene espacio suficiente existen muebles con los frontales enteros de uno, dos o más cajónes, lógicamente a menor número de cajones más capacidad tendrán, normalmente se hacen en dos o tres.
  • Puertas abatibles: Poco que decir, los sistemas de puertas son los más clásicos, se trata de muebles con puertas pequeñitas, normalmente ocupan todo el alto del mueble para dejar más espacio.
  • Puertas correderas: Son pocos los modelos que incorporan puertas correderas para su apertura, pero los hay, vienen en dos puertas y se abren de izquierda a derecha (como una ventana corredera) son muy útiles porque no te entorpecen en nada el transito del baño, el inconveniente es que nunca puedes abrir completamente el mueble, solo la mitad.
Continúe leyendo, vea Tipos de muebles de baño, parte 2.

1 comentario:

Por favor, tu opinión nos interesa, exprésate.